Deben irse estructurando esquemas de aprendizaje de creciente complejidad y amplitud que pongan en juego las capacidades de resolución inteligente por parte de los alumnos, con base en una búsqueda rica y personal y en una elaboración interior; esa forma de trabajo permite el juego de las capacidades intelectuales y el desarrollo de posibilidades de resolver de manera intencional y adecuada los problemas de movimiento que se plantean, poniendo en juego la personalidad del alumno.
La enseñanza debiera basarse en ejes o esquemas de asimilación en los que se presenten progresiones por medio de las cuales se refuercen loe elementos simples: carreras, saltos, lanzamientos, pero modificando y variando la utilización de distintos elementos de trabajo, en las situaciones que se aplican y en las combinaciones propuestas, tomando siempre en cuenta la estructura del movimiento y de esas estructuras.
No es correcto el desarrollo de solamente un aprendizaje, sino que debiera plantearse toda una estructura de movimientos para que a través de varias sesiones, se vayan realizando en forma horizontal, hasta llegar a una culminación indispensable que dé un sentido de acabamiento al trabajo realizado. Para que este acabamiento tenga un verdadero sentido formativo, el grupo y cada uno de sus componentes debe ser consciente de los logros que se buscan.

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